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[Willy Gómez Migliaro (Lima, Perú, 1968-)] Valle incrustado / Oda a la pintura peruana
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Mancha | ||
Un trabajo en
la materia tiene su buen dios [ Nada como los campos, 2003] Valle incrustado / Oda a la pintura peruana
para Sara Elías
Los cuadros que se olvidan son las sombras de una bella arquitectura, natural con cuerpos quebrados parece. Todo es un gran negocio con música breve: venden a un hombre peruano y la crisis del fútbol en medio de la lluvia amarilla ventanas con flores de liz en la galería oscura. Inauguran la Bienal de Lima y veinte jóvenes latinoamericanos publican su viaje secreto y atroces formas del esqueleto de la ciudad. Y las bestias se canonizan en otra escritura que habla del cisne del tatuaje en la colonia cuando se reparten estampitas de santa inquisición; y la fisiología de los niños biólogos es azul cuando se inmortalizan comiendo lechuzas o poetas del aire; y los hombres que han enloquecido asisten a una ceremonia del viento pegados con engrudo en un video clip. Y lo más hermoso está en las rayas del tigre azul sobre mares caídos cuando un amor se desintegra entre los brazos profundos del sol al amanecer. Ah! innombrables primitivas sombras del amor recelando una proximidad, todavía hay más, todavía para quienes estamos acostumbrados a las grandes distancias, Lima es un desierto de animal sagrado si resistes estar afuera para copiar. Este tono confuso alrededor de la imagen viste de bosques su descripción y toda esta danza angustiará si su fiesta parda se hace a la primavera y pájaros al atardecer sobrevuelen mi afán de salir fuera de sí. Comienzo de nuevo, entonces, con los signos de rotación: una fábrica oxidada sobre la hierba adentro y un camino limpio de cenizas afuera y nos vamos a la Costa Verde donde un viejo pintor nos trae su Intihuatana como una leyenda, como una letrina también de las avenidas principales llenas de caza. ¿No es el Centro Cívico, este concreto, traspaso de luz o brisa del mar partiendo el cielo de las incertidumbres? Las ruinas evidencian una fábula desoladora, antes lo dije, pero la gran inauguración espera su entierro precolombino y todo parece que huele a muerte. Ah, si los campos de la hierba del otoño inaugurasen un precipicio de manantiales, un bosque dentro de cada objeto representado habría eternidad, una fresca mutación de flores. La escritura revela pájaros vivos del abismo que rellena los caminos de esta galería oscura. Una orquídea mora en los cócteles y de nuevo la ventana enmarañada llora imágenes del tigre afuera. El mar caído del amor se inaugura hoy.
[ Nada como los campos, 2003]
conspiración de los grandes poderes en nuestro comercio el tigre deja su marca de agua y por un envío de cuerpos muertos a casa el río hindú peligra
ah las cosas siguen igual aquí (inèdit)
des- compuesta para la máquina lanzo una edición extraordinaria al prado más allá del mar de la palabra deshecha del cuerpo de los tigres trabajosos ahora al reproducir sus movimientos o sentencia breve detrás de la imagen inconcebible para la voz & la representación visual sobre el paisaje
(inèdit)
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